Universidad de Cienfuegos Carlos Rafael Rodríguez en proceso de evaluación institucional

Cienfuegos–  La Universidad Carlos Rafael Rodríguez, desarrolla de forma exitosa el actual curso escolar en medio del proceso de evaluación institucional, que ocurrirá durante el próximo mes de junio, informa la Rectora Doctora Orquídea Urquiola Sánchez.

En el Centro de Educación Superior evalúan la calidad de sus procesos claves: Formación, Extensión, Ciencia e Innovación, lo cual ocurre cada cinco años para aumentar su categoría y en condiciones muy favorables, por ejemplo el Proceso de Formación.

Aquí se abarca la Formación de Pre-Grado, apunta  la Rectora,  porque en  nuestra Universidad, casi todas las carreras  están acreditadas o pasan a un proceso de acreditación en el transcurso del presente año. Un porciento de ellas son de excelencia”.

Se destaca el Post-Grado, con cuatro doctorados, quince maestrías y tres especialidades. Un gran por ciento acreditadas.

Resulta relevante que en el proceso de Ciencia e Innovación, la universidad cienfueguera acumula más de treinta proyectos investigativos. Las revistas científicas se ubican dentro de las diez mejores de Cuba. La nombrada Universidad y Sociedad  ocupa el primer lugar entre las de la Educación Superior.

Fotos de la autora

Más de 75  de nuestros investigadores, agrega la Doctora Orquídea,  aparecen entre los mil  científicos más citados, cuyas cifras hablan de la calidad de las publicaciones que realizamos, y por supuesto, de las investigaciones. Son fortalezas que nos dan la medida del avance de nuestra universidad.

Organizamos para el mes de diciembre,la presentación de una campaña comunicacional, cuando se cumplirán 44 años de fundada la institución,  para mostrar al mundo  los resultados de la Educación Superior Cubana en Cienfuegos”.

Escuche y descargue desde nuestrio Canal iVoox la propuesta radial.

Autor