LSB: Capitalinos llega a 8 coronas

La Habana: La selección de Capitalinos superó este miércoles 77-69 a Santiago de Cuba y se llevó el título en la Liga Superior de Baloncesto para hombres, en choque que se disputó en la polivalente Ramón Font.

Los locales llegaron a 8 coronas en estas lides, la última vez que subieron a lo más alto del podio fue en el 2015, en esa ocasión superaron en la final a los “Búfalos” avileños.

Con mayor profundidad en la banca, lo que le permitió a Reinier Muñiz darle una mayor rotación a sus jugadores, los habaneros mostraron mejor eficiencia en los tiros de campo y además aprovecharon las brechas defensivas de los santiagueros, sobre todo en las jugadas de contra ataque.

Capitalinos dominó de principio a fin la Liga, después de liderar la etapa clasificatoria, terminaron invictos en seis salidas en los play off, vencieron 3-0 a Sancti Spíritus en las semifinales y también barrieron a los indómitos en la lucha por el primer lugar del torneo.

Muñiz, se convierte en el tercer hombre que logra ganar como jugador y director técnico en las Ligas Superiores, antes lo habían hecho Maikel Guerra y Jorge García Quintero, ambos de Ciego de Ávila. “Este resultado se lo queremos dedicar fundamentalmente a la familia, fueron muchos meses alejados de la casa, primero en la preparación y después en el certamen. Esto es gracias al trabajo que se hace en la base con el baloncesto capitalino”.

El defensa organizar de Capitalinos Pedro Roque, asumió el liderazgo sobre la cancha y resultó clave en el juego de los citadinos. “Siempre fuimos juego a juego, tratamos de defender bien a los jugadores de ellos más importantes, sobre todo nos concentramos en tratar de neutralizar a Esteban Martínez que es un atleta muy ofensivo”.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor