Luis C. Valdés: “Seguiremos siendo estrictos con la disciplina”

La Habana– Luis César Valdés, Jefe Técnico del arbitraje en la Comisión Nacional de Béisbol, dijo este lunes en la habitual conferencia de prensa, que seguirán siendo muy estrictos con el cumplimiento del reglamento en la I Liga Élite; algo que mantendrán para la venidera Serie Nacional.

Esto transcendió en el Salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano, donde se informó que los capitalinos que representan a Portuarios, Elder Nodal y Óscar Valdés, fueron seleccionados como los jugadores más valiosos de la pasada semana.

Fotos: www.beisbolcubano.cu

Carlos Martín Álvarez, director de la Liga, comentó que los jugadores que participaron en la Copa del Caribe de Bahamas se incorporarán a sus equipos el próximo sábado 17. También dijo que los peloteros que estuvieron en la Copa Mundial Sub-23 de Taipéi de China, pueden jugar con cualquiera de las seis selecciones, sin que necesariamente tengan que pertenecer a esa zona geográfica.

A partir del juego 25 y teniendo en cuenta que varios de estos atletas estaban fuera de la Liga Élite, la Comisión Nacional emitió una circular para autorizarlos, siempre que uno de los seis directores los soliciten.

El Jefe Técnico del arbitraje expresó que hasta el momento se han producido 15 expulsiones. En lo que va del evento no es una cifra elevada. Nosotros conversamos con todos los managers y han concientizado que lo más importante es el respeto al contrario, al público y a la dirección de los conjuntos.

Una de las deficiencias que persiste en los pitcher cubanos es con los box, o lanzamientos ilegales, donde en ocasiones se ha sido bastante benévolo para decretar los mismos. “Se han cantado varios box, incluso por diferentes árbitros. Internacionalmente ha sido un problema para los pitcher nuestros y esto en gran medida es debido a que los permitimos en la Serie”.

Luis César Valdés adelantó que para la venidera Serie Nacional pretenden incrementar el número de juegos con la opción del replay. “Se tendría que trasmitir el partido y entonces pondríamos un televisor cerca del chequeador para que este conjuntamente con los árbitros, tengan la potestad de revisar y darle para atrás en caso de existir alguna equivocación. Lo importante es que el árbitro no decida el juego de béisbol”.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor