? Paz y salud para Punta Cardón

Para quien ha conocido a sus contrarios, valen mucho la tranquilidad y el sosiego. Y, además de paz, se respira salud en las calles de la parroquia Punta Cardón, del municipio Carirubana, en el estado venezolano de Falcón, donde hace ya 16 años el Centro de Diagnóstico Integral “Raúl González Castro”, de la Misión Médica Cubana, se convirtió en garante de una mejor calidad de vida.

La doctora Yasmín Alvarado es la coordinadora de este CDI, donde 21 colaboradores de la salud cubanos atienden a unos 70 pacientes diarios, con servicios altamente demandados por la población local.

Nuestro CDI se fundó en octubre de 2006 y atiende a una amplia comunidad, que sobrepasa los 60 000 habitantes, en su mayoría adultos mayores. Por esa razón, las enfermedades más comunes son la diabetes mellitus, la hipertensión arterial y los accidentes cerebrovasculares.

Fotos del autor

Según explica la directiva, los servicios de Rayos X, electrocardiograma, Laboratorio Clínico y Rehabilitación resultan los de mayor afluencia de pacientes.

Antes, durante y después de la pandemia de Covid 19, los especialistas cubanos del CDI “Raúl González Castro” hicieron suya la defensa del bienestar de Punta Cardón y su gente. Para ello, apunta la doctora Alvarado, la atención es esmerada e integral en las salas y consultas, pero también, Barrio Adentro.

Las Jornadas de Salud nos permiten llegar a pacientes que, por diversos motivos, no pueden venir hasta el CDI. Eso y la buena atención que brindamos, despierta la gratitud de los venezolanos.

Gracias al trabajo de muchos, hoy se respira paz y salud en las calles de Punta Cardón, una apacible parroquia del municipio falconiano de Carirubana.

Allí, desde hace 16 años, la lucha de los colaboradores cubanos por una mejor calidad de vida para el pueblo venezolano encuentra la recompensa del amor, porque para quien ha conocido a sus contrarios, la tranquilidad y el sosiego valen oro.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor