Matthew Broderick, un actor de siempre

La serie Medicina letal nos mostró al hoy veterano Matthew Broderick (61 años) como magnate despiadado y obsesivo, que en su afán de hacer dinero y conseguir fama, distribuye fármacos que alivian el dolor, pero producen una terrible y destructiva adicción.

Ganador dos veces del premio Tony, Matthew Quincy Broderick es también cantante y debutó en las tablas junto a su padre a los 17 años con On Valentine´s day.

Puso voz a Simbad para la cinta animada El Rey León, representando la etapa adulta de este personaje; y tal vez lo descubramos en la llevada y traída Aquaman y el reino perdido, aún sin estrenar.

Los cinéfilos y los que peinamos canas lo recordamos como el adolescente que ayuda a los amantes atrapados por una inusual maldición para La Dama Halcón de 1985.

El novato

Lo hemos aplaudido también con Mujeres perfectas, Election, Todo un día, Un golpe de altura, Godzilla y El novato. Dentro de esta última se codea con Sean Connery y Marlon Brando.

En 1997 vimos a quién nos ocupa comandando el primer regimiento de soldados negros de Estados Unidos, durante la Guerra Civil, protagonizando Tiempos de Gloria.

Pero 4 años antes se destacaba como adolescente que invade los computadores del sistema de misiles, con un peligroso videojuego en Juegos de guerra.

El inspector Gadget es una serie de dibujos animados que tuvo su versión con actores de 1999. Para encarnar al más divertido de los inspectores se llamó a Matthew Broderick.

Otras de su trayectoria son Adictos al amor y Encuentro salvaje, entre otras.

Autor