Niurkis Moras, atleta más destacada en deporte colectivo en 2022

Niurkis Moras, portera de la selección nacional de balonmano, ganó hoy la distinción de atleta femenina más destacada de deporte colectivo en Cuba en el presente año 2022.

En la tradicional encuesta del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), y la prensa, Moras recibió 96 votos en reconocimiento a su sobresaliente desempeño en la Copa Caribe con sede en Santo Domingo, República Dominicana.

 Ahí en ese torneo, celebrado en octubre último, la santiaguera fue seleccionada la mejor portera del evento y tuvo un papel muy importante para que el equipo cubano conquistara el título con éxito de 30-21 en la final ante las locales.

Con ese resultado las balonmanistas de la nación caribeña lograron su boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, objetivo que cumplieron los elencos ocupantes de las cuatro primeras plazas.

En el pabellón del Parque del Este, las cubanas pudieron desquitarse del revés sufrido contra las quisqueyanas en la fase clasificatoria, y con un juego bastante sólido en todas las líneas dejó con las ganas de coronarse a las dueñas de casa.

Las campeonas dominaron la primera mitad de ese duelo 19-15, en lo que era un aviso de sus pretensiones de llevarse el cetro, una diferencia que aumentaron después del descanso reglamentario.

Apoyadas en una buena defensa y certeros ataques a la portería rival, las visitantes dieron poco margen a la remontada de las anfitrionas, también gracias a las oportunas paradas de Moras en la custodia de la portería.

Autor