? Otro año para sentir la cultura, corazón adentro

El nacimiento de 30 nuevas Colmenitas Bolivarianas y la incorporación de casi 500 niños y adolescentes a esta iniciativa creadora, en toda Venezuela, resultaron los mejores saldos de la Misión Cultura Corazón Adentro durante el 2022.

Así trascendió en el Balance Anual de la colaboración cubana en materia cultural, que contó con la participación de Karen Millán, viceministra venezolana del Poder Popular para la Cultura, así como Carlos de la Llera, agregado cultural de la Embajada de Cuba en Venezuela.

En el informe anual, Yoel Vargas Mora, coordinador nacional de la Misión Cultura Corazón Adentro, dio cuenta de los más de 800 montajes colmeneros hechos en el año, así como de las acciones de asesoramiento y despliegue cultural realizadas, con el Sexto Foro de Experiencias Significativas y el Segundo Festival Nacional de Artistas Aficionados como puntos culminantes.

En el debate, afloraron fortalezas y debilidades del proyecto cultural que impulsan Cuba y Venezuela, así como planes y sueños que habrá que cumplir.

El encuentro propició, asimismo, el reconocimiento a los colaboradores Iván Bustillo y Leudys Despaigne, por su destacada labor durante el año que casi concluye.

Para el 2023, la Misión Cultura Corazón Adentro se ha propuesto seguir creciendo, hasta consolidar el proyecto de las Colmenitas Bolivarianas en toda la geografía morocha.

En AUDIO la historia completa:

Autor