Participan profesionales de Granma en congreso cubano sobre infancias y adolescencias

Manzanillo, Granma- “La formación de lectores extensivos desde los entornos virtuales universitarios hacia la proyección en la comunidad” es el título de la investigación con la que la máster en ciencias Madelaine Cabrera Pernía representa a los profesionales de la Educación Superior de Granma en el Congreso Internacional sobre Infancias y Adolescencias Cuba 2023, que hasta el 2 de junio sesiona en Varadero.                                                                    

En declaraciones exclusivas a Radio Rebelde, la profesora de Español – Literatura del Campus Universitario Blas Roca Calderío, de esta oriental ciudad de la Isla, apuntó que la ponencia es un proyecto de investigación para lograr un mejor desempeño en la lectura de textos académicos en la universidad.

Fotos del autor

Cabrera Pernía afirmó que los resultados permitirán a los alumnos incrementar el repaso y aprendizaje de documentos digitales desde el medio virtual y orientarles lecturas extensivas en los estudios universitarios con la posibilidad de leer más rápido y eficaz al aplicar los nuevos modelos y técnicas que se usan hoy en la región de América Latina.

Doctoranda en Ciencias de la Educación, la profesora manzanillera Madelaine Cabrera Pernía posee un expediente con casi treinta años de experiencia frente a aulas de las educaciones media y universitaria, y varias publicaciones en revistas cubanas y extranjeras.

Junto a ella participan en el Congreso Internacional sobre Infancias y Adolescencias Cuba 2023, los jóvenes Ronicel Alejandro Garcés y Adriana Aguilera Alberja, miembros del Comité de la UJC en esta oriental provincia; la psicóloga Ana Rosa Vázquez Fernández y Danays González Labrada, profesora de la Universidad de Granma.              

“Creciendo al futuro” es el lema del evento que, auspiciado por el Centro de Estudios sobre la Juventud, dedica los intercambios al Día Internacional del Juego y de la Infancia.

Hasta el 2 de junio, la cita, en la que confluyen profesores, científicos y comunicadores cubanos y de varios países del área, promueve una feria y evento teórico asociado a emprendimientos que generan bienes, productos y servicios para niños y jóvenes, muestras audiovisuales y de literatura para ese sector de la población.

Escuche y descargue desde nuestra plataforma de iVoox el trabajo de Roberto Mesa Matos.

Autor