Pedro L. Lazo: “Tenemos un pitcheo de velocidad”

La Habana– Un total de 24 lanzadores integran la prenómina cubana para el V Clásico Mundial de Béisbol, de ellos solo 14 estarán en equipo que será de 30 jugadores.

Desde hace poco más de una semana, un grupo de ellos, se alista en el estadio Latinoamericano. Solo no se han reportado a la convocatoria los 5 que residen en el exterior, que sin dudas tendrán protagonismo dentro del conjunto. Son ellos Roennis Elías, Elián Leyva, Onelkis García, Ronald Bolaños y Miguel Romero. Como se anunció hace algunas horas, Yoan López renunció a la selección, por compromisos con su club Gigantes de Yomiuri.

La principal fortaleza en la escuadra que dirige Armando Johnson, está en el área del pitcheo, pues contará con varias figuras que sostienen la velocidad sobre las 90 millas por horas y algunos de ellos pasan las 95, que ya son palabras mayores.

Pedro Luis Lazo está al frente del pitcheo y asume con mucha responsabilidad esta oportunidad de regresar a un Clásico Mundial, ahora como entrenador. “Es una tarea difícil, tenemos que sacar a 14 hombres entre más de 20. Hacía rato no teníamos un grupo de lanzadores tan talentosos, el 95% de ellos tiran más de 90 millas”.

Los posibles abridores del equipo Cuba en el V Clásico son Yariel Rodríguez, Elián Leyva yRoennis Elías. El cuarto puede estar entre Onelkis García, Ronal Bolaños y Carlos Juan Viera. “Tenemos buenos abridores, así como relevistas. Hay varios pitcher que pueden hacer la doble función, ya sea iniciar o relevar”.

El lanzador más ganador de la historia de nuestro béisbol, comentó a Radio Rebelde que valoran la opción de tener dos abridores zurdos. Se conoce que los equipos en la actualidad tienen varios bateadores de esta mano y otros que son ambidextros. Considero que tenemos pitcher zurdos de gran calidad y que pueden hacer el trabajo donde los coloquemos.

Yariel Rodríguez, quien tuvo una actuación fabulosa como acomodador de los Dragones de Chunichi en la Liga Japonesa, debe ser uno de los principales abridores de Cuba en el fuerte evento. “Queremos que abra, vamos a ver de aquí allá qué sucede. Lo importante es que también tiene la disposición para ser abridor”.

Una de las características que tiene el Clásico Mundial, es que en la primera fase los lanzadores solo podrán tirar 65 lanzamientos, lo que obliga a utilizar temprano el bullpen. “También está reglamentado que el pitcher que venga de relevo tendrá que enfrentar al menos a tres bateadores, de ahí que tengamos que colegiar bien las sustituciones”.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor