Persisten afectaciones en el servicio eléctrico este miércoles

La Habana– Para hoy, la Unión Eléctrica (UNE) de Cuba estimó una afectación en el horario diurno de 350 megawatts (MW) y de 714 MW en la hora de máxima demanda, por déficit de capacidad de generación.

Según informó la empresa en Facebook, la disponibilidad del Sistema Eléctrico Nacional a las 07:00 horas era de dos mil 010 MW y la demanda dos mil MW, con todo el sistema con servicio.

Continúan fuera de servicio por avería la unidad ocho de la Central Termoeléctrica (CTE) Mariel, la unidad tres de la CTE Cienfuegos y la unidad dos de la CTE Felton mientras se encuentran en mantenimiento la unidad cinco de la CTE Mariel, la unidad tres de la CTE Santa Cruz, la unidad de la CTE Guiteras, la unidad cuatro de la CTE Cienfuegos, la unidad seis de la CTE Diez de Octubre y las unidades cuatro y cuatro de la CTE Renté.

La UNE indicó que se mantienen las limitaciones en la generación térmica de 259 MW mientras en la generación distribuida, están indisponibles por avería 909 MW y en mantenimiento 119 MW.

Para el pico se estima la entrada de la unidad de Puerto Escondido con 20 MW y la recuperación de 146 MW de motores de generación.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de dos mil 176 MW y una demanda máxima de dos mil 820 MW, para un déficit de 644 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 714 MW en este horario.

En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación desde las 06:15 horas hasta las 07:07 horas (52 minutos) con una máxima afectación de 70 MW y desde las 08:44 horas hasta las 02:23 horas de la madrugada de hoy (17 horas y 39 minutos).

(Fuente: ACN)

Autor