Presentan actualización de la Cartera de Oportunidades en FIHAV 2023

La actualización de la Cartera de Oportunidades como parte del VI Foro de Inversiones de la Feria Internacional de La Habana FIHAV 2023, es el resultado de la articulación en Cuba de políticas macro económicas sectoriales y territoriales, con el Plan Nacional de Desarrollo económico y social hasta el 2030.

Así expuso en el Teatro Central de Expocuba el Director general de Inversión Extranjera del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Carlos Luis Jorge Méndez.

Posteriormente destacó que Cuba cuenta con 729 proyectos, 21 más que en el año anterior, con un monto de inversión total de 34 mil 471 millones de dólares y donde la  mayor cantidad está destinada al sector de los alimentos.

El Director general de Inversión Extranjera del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Carlos Luis Jorge Méndez resaltó también las principales transformaciones de la Cartera de Oportunidades de Cuba en este 2023.

En el contexto de FIHAV 2023 puntualizó asimismo que crece la cantidad de proyectos presentados por los gobiernos locales.

«En total 139 fueron presentados por los gobiernos locales, de ellas 121 proyectos de exploración petrolera y nueve mineras, además de otros vinculados con comercio, servicios profesionales, turismo, construcción, transporte y logística.

Son iniciativas en varios sectores que incluyen actividades vitales para la economía nacional», añadió Carlos Luis Jorge Méndez.

“La actualización de la cartera de oportunidades -afirmó el Director general de Inversión Extranjera del MINCEX- evidencia la visión del país sobre la inversión extranjera como una fuente importante de obtención de capital para el desarrollo”, premisas que centraron el VI Foro de Inversiones de la Feria Internacional de La Habana FIHAV 2023.

Autor