Presidente cubano clausura Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de la X Legislatura de la Asamblea

Ante la presencia del General de Ejército, Raúl Castro Ruz, Líder de la Revolución Cubana,  el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez ofreció un discurso en la clausura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular. En un primer momento, el mandatario cubano señaló que esta etapa de trabajo parlamentario puede marcar una profunda transformación en la economía cubana.

Ante los diputados cubanos, en el Palacio de Convenciones de La Habana, Díaz-Canel resaltó la complejidad que implica para un país del tercer mundo vivir en medio de una economía de guerra.

Fotos Sergei Montalvo

A su vez, el mandatario cubano llamó la atención de aquellos que olvidan los efectos del bloqueo de los Estados Unidos en la Isla y advirtió que para 2024 la política hostil del gobierno vecino no parece cambiar de rumbo.

En su discurso, el presidente cubano exigió a las autoridades estadounidenses poner fin a las acciones subversivas contra Cuba y exhortó al pueblo cubano a resolver los problemas desde la resistencia.

Al mismo tiempo, Díaz-Canel señaló que la falta de control y defensa de las normas que se aprueban y el inadecuado funcionamiento de entidades estatales responsables en ejecutarla han afianzado errores, los cuales deben ser rectificados.

Después de resaltar el compromiso de cada uno de los debates sostenidos en el encuentro parlamentario con los problemas más acuciantes de la nación, Díaz Canel, señaló que ninguna de las medidas adoptadas va en contra de  la voluntad del gobierno cubano de preservar el mayor grado de justicia posible social con el pueblo.

A su vez, el mandatario cubano resaltó la labor legislativa desempeñada en el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder , en el cual se aprobaron normas de trascendencia como la Ley de Salud Pública, Ley de la Fiscalía Militar y Ley del Sistema de Atención a las quejas y peticiones de las personas.

Al cierre de sus palabras, Díaz-Canel envió una felicitación a los educadores cubanos y reafirmó la postura de la Isla al lado del pueblo de Palestina.

Detalles en la propuesta radial.

Autor