Prisión preventiva para autor de asesinato de cuatro niños en Brasil

Brasilia– El autor del asesinato de cuatro niños en la guardería Cantinho Bom Pastor, en el municipio Blumenau, sureño estado brasileño de Santa Catarina, tuvo hoy la detención en flagrante convertida en preventiva.

Tal cambio ocurrió después de la audiencia de custodia celebrada este jueves, confirmada por el Tribunal de Justicia de la división territorial.

El hombre de 25 años saltó la víspera el muro e invadió el patio de recreo de la institución privada, que albergaba a 40 estudiantes.

Cuatro niños fueron brutalmente asesinados con un hacha y otros cuatro resultaron heridos, con edades comprendidas entre los tres y siete años.

De acuerdo con la corte, el magistrado justificó la prisión preventiva por la «necesidad de mantener el orden público y la aplicación recta de la ley penal».

En el laudo, el juez también hizo hincapié en que «Blumenau, Santa Catarina y Brasil están de luto».

Según la Policía Civil, el sospechoso responderá por cuatro homicidios triple calificados y cuatro intentos de crimen triple calificado.

También en la jornada, la Justicia autorizó la violación del secreto telefónico y telemático del sospechoso.

Ahora la policía analizará el contenido del teléfono celular del investigado que fue decomisado. Sus redes sociales serán además blanco de la investigación.

El delegado Ronnie Esteves, titular de la División de Investigación Criminal de Blumenau, informó asimismo que la policía indagará si el asesino, con cuatro antecedentes penales en su expediente, actuó solo y cuál es la motivación del crimen.

La agresión mortal en Blumenau ocurrió 10 días después de otra perpetrada en un colegio de Sao Paulo, donde un adolescente de 13 años mató a cuchilladas a una profesora de 71 e hirió a otras cuatro personas.

Desde 2011, más de 10 escuelas resultaron atacadas por criminales en Brasil.

(Fuente: PL)

Autor