Por una mayor calidad en la preparación y formación de los futuros profesionales de la salud en Cuba

La preparación y formación de los futuros profesionales de la salud en Cuba constituye prioridad para el sector en la mayor de las Antillas en el presente curso escolar.

En declaraciones del ministro de Salud Pública cubano Dr José Ángel Portal Miranda, afirmó el constante acompañamiento y seguimiento a las 13 universidades de las Ciencias Médicas en el país y a la Escuela Latinoamericana de Medicina, donde, dijo, laboran destacados y comprometidos profesionales como profesores categorizados.

Como muestra de esa calidad y compromiso que acompaña a la formación de los jóvenes galenos, se vinculan también a su preparación profesionales que unen la docencia y la investigación, en su quehacer como maestros en las universidades médicas cubanas.

En sus palabras durante un homenaje a científicos destacados del sector refirió como «Es este otro de los grandes logros y resultados que exhiben hoy las casas de altos estudios de este sector, donde se trabaja intensamente por una mayor calidad en la preparación y formación de los futuros profesionales de la salud en Cuba».

Una actividad que se define como una prioridad para el sector en la mayor de las Antillas en el presente curso escolar, concluyó el Ministro de Salud cubano Dr José Ángel Portal Miranda.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor