Portuondo lo volvió a hacer

Sancti Spíritus– Pedro Portuondo mostró que además de ser uno de los mejores en la prueba de la contrarreloj individual de los últimos años en el ciclismo cubano, sube muy fuerte la loma y se llevó la 4ta etapa de la Vuelta al Centro entre Ciego de Ávila y Topes de Collantes, un trayecto de 168 Km que contó además con los dos primeros premios de montaña del evento.

“Tato”, como lo conocen en su natal Santiago de Cuba, ha sido el gran dominador de la carrera, ahora además de mandar en la general individual, comanda el apartado de la montaña, tras cruzar primero en “El Mirador” y en Topes.

En la salida ubicada en el céntrico parque José Martí, de la capital avileña, las principales autoridades de la provincia, Liván Izquierdo Alonso, Primer Secretario del PCC y el Gobernador, Tomás Alexis Martín Venegas, despidieron a los integrantes de la “caravana multicolor” y presidieron la tradicional ceremonia de entrega de los pullovers a los líderes de cada una de las categorías.

La etapa estuvo matizada por una escapada desde el Km 3 de 5 corredores, donde se encontraba el “rey” de las Metas Volantes, Ricardo Cardoso (Cuba B) que lograron sacarles más de seis minutos al pelotón. Dicha fuga fue neutralizada a menos de 10 Km del final.

En la Meta Volante de Jatibonico, ubicada en el Km 42, se ubicaron en las tres primeras posiciones Roger Rodríguez de Pinar del Río, Cardoso y AlfreangelFavelo, también del equipo pinareño. En Sancti Spíritus al 72, subió al primer lugar Cardoso, Roger segundo y entró tercero Yamail Lorenzo de Guantánamo. Por último en Trinidad, sumaron puntos YerandiAlí de Villa Clara, Favelo y Lorenzo.

“Tato” Portuondo dominó los dos Premios de Montaña, lo secundaron Ricardo Delgado y Enrique Alpizar del Cuba A en “El Mirador” y se invirtieron los lugares en Topes, con Alpizar en la segunda posición y Delgado en la tercera.

Portuondo sabía que era fundamentalsubir bien la loma para mantener la camiseta de líder. “Salí con el objetivo de hacer una buena carrera, al final llegué con buenas piernas y pude rematar a los dos atletas que subieron junto conmigo para llevarme la etapa”.

Ricardo Cardoso logró mantener el primer lugar en las Metas Volantes. “Salí delante desde el primer momento, fue una estrategia que hicimos con el entrenador para poder sumar puntos y mantener este liderazgo. Tengo la intención de mantener esta camiseta, ya que quedé segundo en la Vuelta a Oriente”.

Este viernes tendremos la V Etapa, serán 92 Km entre Trinidad y Santa Clara. Las Metas Volantes estarán en el Condado al Km 19, en Manicaragua al 60 y en la comunidad Matagua al 70.

Habrán dos Premios de Montaña, en el Campismo Río Seibabo a la altura del Km 39 y frente a la Fábrica de Acetileno de la ciudad de Marta Abreu y el Che al Km 87.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor