El 4 de Abril como pretexto para hacer por Cuba, desde Venezuela

Más de 200 jóvenes colaboradores cubanos participaron en las actividades centrales por el 4 de Abril en Venezuela. Las acciones, que acogió el estado Carabobo, incluyeron iniciativas recreativas y culturales, así como el recorrido por sitios históricos, como el Mausoleo erigido por los venezolanos a sus héroes de la Batalla de Carabobo.

Allí, donde hace más de 200 años El Libertador Simón Bolívar hizo ondear las banderas libres de Venezuela y la Gran Colombia, los jóvenes cubanos de estos tiempos intercambiaron sobre su rol en las actuales circunstancias. Se habló del Bloqueo, de la juventud que inunda a la colaboración cubana en el exterior, de la historia común y de la lucha que no cesa en las redes sociales.

Dagoberto Rodríguez Barrera, embajador de Cuba en Venezuela, presidió el acto central por la efeméride juvenil, en el que lo acompañaron otras autoridades del estado Carabobo y de las Misiones Sociales Cubanas en el país.

En la ocasión, se premió el esfuerzo de los jóvenes más integrales de los 24 estados de la nación, así como a los ganadores de la Final Nacional de Dominó, quienes representarán a Cuba en los Quintos Juegos del ALBA.

En sus palabras de elogio, el diplomático antillano exhortó a los jóvenes a seguir haciendo por el bien de Cuba y Venezuela.

“Seguimos necesitando que la juventud cubana tenga una gran fe en sí misma, que tenga conciencia de su extraordinaria responsabilidad. Los convocamos a estar en la vanguardia de la entrega, de la lucha de ideas, de la crítica oportuna y constructiva contra todo aquello que lastime a Cuba. Necesitamos de sus ideas, de sus propuestas, de sus iniciativas, para seguir haciendo crecer la gloria vivida. Con ustedes contamos”.

En saludo a los aniversarios 62 de la Organización de Pioneros José Martí y 61 de la Unión de Jóvenes Comunistas, la Misiones Sociales Cubanas en Venezuela desarrollaron actividades deportivas, culturales y de extensión comunitaria, que encontraron colofón en Carabobo.

Así, la juventud celebró estos hermosos días de abril.

Escuche y descargue el reporte radial en Ivoox

Autor