Catedral de La Habana acogerá encuentro de música clásica

Catedral de La Habana acogerá encuentro de música clásica

La Catedral de La Habana se alista hoy para reunir en su habitual espacio a artistas de Alemania y Cuba en un espectáculo único que avivará los sentidos de los amantes de la música clásica.

A celebrarse el 15 de abril a las 8 de la noche, el concierto se inserta en las acciones por el Mes de la Cultura Europea en Cuba y las Jornadas de Música Sacra que organiza el Centro Cultural Padre Félix Varela.

El programa incluye una puesta única de Requiem del compositor Wolfgang Amadeus Mozart, bajo la batuta del director alemán Thomas Hengelbrock, la Sinfonía para cuerdas número 13 Symphoniesatz y el Salmo Nro. 43 Richte mich Gott del alemán Felix Mendelssohn.

Alrededor de 100 músicos confluirán en la cita, entre ellos intérpretes de la Orquesta del Lyceum de La Habana y de los coros de la Universidad de las Artes, el Teatro Lírico Nacional y la Schola Cantorum Coralina.

Participarán también cuatro solistas del Balthasar Neumann Chor: Katja Stuber (Soprano), Anne Bierwirth (Alto), Jakob Pilgram (Tenor), y Lisandro Abadie (Barítono).

Mientras, 11 profesores de la Academia Balathasar Neumann impartirán clases y talleres en las especialidades de violín, viola, cello, contrabajo, viento madera, viento metal y canto a músicos del Lyceum y estudiantes de la Universidad de las Artes.

En este empeño colaboran el Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas, el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana y la Cátedra de Música Sacra del Centro Cultural Padre Félix Varela.

La iniciativa forma parte de un proyecto de intercambio artístico y académico entre el Lyceum Mozartiano en La Habana y el Balthasar Neumann Chor & Ensemble de Alemania.

(Fuente: Prensa Latina)

Autor