Producen filme de animación en 3D Leyenda de los dos amantes

El filme cubano de animación en 3D Leyenda de los dos amantes, basado en canciones del cantautor Silvio Rodríguez, se encuentra en proceso de producción bajo la guía del multipremiado realizador Ernesto Padrón.

Gracias a RTV Comercial, los Estudios Ojalá y el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos, la obra se estrenará este año y propone un viaje de 80 minutos por 13 melodías del valioso trovador, entre ellas Unicornio, Oh, Melancolía; Quien fuera, La gota de rocío, Día de agua, Días y flores, Causas y azares, y la que da título a la propuesta musical.

La página Cubacine publicó este miércoles un fragmento del largometraje, cuya historia gira alrededor de dos amantes que habitan en un universo fantástico, donde existen muchas islas flotantes, pero 11 de ellas, formando un archipiélago, son canciones de Silvio Rodríguez.

Cada isla es el imaginario de una canción de Silvio Rodríguez, y los diseños escenográficos están concebidos a partir de la obra de 12 famosos pintores cubanos contemporáneos: Flora Fong, Eduardo Roca (Choco), Nelson Domínguez, José Fúster, Roberto Fabelo, Zaida del Río y Ernesto Rancaño figuran entre ellos.

(Fuente: Haciendo Radio)

En video: Filme Leyenda de los dos amantes (en producción)

Autor