Producir alimentos: una prioridad

Artemisa– Las afectaciones de la Tormenta Tropical Idalia en este territorio resultaron mínimas, afirmó la Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido en este territorio, Gladys Martínez Verdecia, al término del recorrido realizado por el miembro del Buró Político y Primer Ministro, Manuel Marrero  Cruz  por áreas agrícolas del municipio Guira de Melena.

A territorio artemiseño llegó el Primer Ministro  después del mediodía tras recorrer áreas del municipio pinareño impactados por el paso del huracán Idalia por las inmediaciones de la parte más occidental de Cuba.

En Guira de Melena, Marrero Cruz recorrió tres cooperativas agropecuarias. El principal propósito fue el de conocer la respuesta de las bases productivas para cosechar todo lo posible durante esta etapa del año y asegurar mayores niveles de productos agrícolas a La Habana y también a Artemisa.

En la Cooperativa de Producción Agropecuaria «Niceto Pérez», el Primer Ministro sostuvo un intercambio con su Presidente, Omar Barroso y otros dirigentes de la agricultura.

Esta entidad tiene 230 hectáreas  cultivables y más de 220 trabajadores. Guarda en su memoria histórica las siete visitas realizadas por nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro a este lugar.

Manuel Marrero apreció aquí la calidad de las producciones de plátano, su clasificación y reiteró la necesidad de que no se pierda nada.

Marrero pondero no sólo el buen aprovechamiento de las áreas cultivables sino además la buena cultura atesorada por este colectivo. Al decir de directivos del territorio toda la producción de la Cooperativa se comercializa.

Seguidamente, Manuel Marrero Cruz acompañado de Gladys Martinez Verdecia y autoridades del Gobierno llegaron hasta la CPA «Waldo Díaz», también de Cultivos Varios.

Allí sostuvo un amplio intercambio con su director e indago sobre el sistema de pago a los productores, la estabilidad de la fuerza de trabajo, la estrategia para la producción de los cultivos y el aprovechamiento de la tierra.

El último sitio recorrido fue la Cooperativa de Crédito y Servicios «Antero Regalado», igualmente dedicado a los Cultivos Varios.

Durante el intercambio, el Primer Ministro insistió en trabajar para fomentar los módulos pecuarios y lograr una mayor integralidad en la atención a la fuerza de trabajo.

Al término de la vista del Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz por cooperativas agrícolas de Artemisa, la máxima autoridad del Partido en el territorio artemiseño se refirió  al favorable comportamiento de la preparación de tierras con vistas a la próxima campaña de frío que permitirá asumir los compromisos productivos a nivel nacional.

El recorrido de este jueves del Primer Ministro cubano por el municipio de Güira de Melena, formó parte de una jornada intensa, iniciada por Pinar del Río y que tuvo su conclusión en Batabanó en la provincia de Mayabeque.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor