Profesor en Ecuador nominado al Premio Nobel de la Educación

Quito- El profesor de matemáticas de la Unidad Educativa Fiscal Mejía, en la capital de Ecuador, Diego Rodríguez, es hoy uno de los nominados al Premio Nobel de la Educación.

El Ministerio de Educación aquí dio a conocer este lunes que Hernández y su esposa Gabriela Jácome, crearon un algoritmo tridimensional que permite determinar si una persona es de estilo activo, reflexivo, teórico o pragmático.

De acuerdo con el docente ecuatoriano, el objetivo de su proyecto es conocer a los estudiantes para saber cómo abordarlos en la enseñanza de las diferentes materias de estudio.

Esta nominación fue posible gracias al trabajo que realizamos mi esposa y yo, realmente nos sentimos muy felices de poder representar a Ecuador en este concurso que es a nivel mundial, dijo Hernández al canal Teleamazonas.

Hernández confesó que la investigación inició en 2018 y durante 2019 realizaron la primera aplicación del test conformado por 80 preguntas.

Así, con el apoyo del Distrito Educativo Centro y las autoridades del Colegio Mejía se aplicó la prueba a mil 360 estudiantes de Bachillerato.

El pedagogo fue nominado a este galardón por la Fundación para la Integración y Desarrollo de América Latina (FIDAL).

El Global Teacher Prize, es un premio anual internacional otorgado por la Fundación Varkey a un educador innovador y comprometido que haya tenido un impacto inspirador en su alumnado y en su comunidad.

En la segunda etapa del concurso, que se llevará a cabo en agosto de este año, se conocerán los 50 mejores proyectos y en noviembre próximo se anunciarán los 10 finalistas, de los cuales saldrá el ganador.

(Fuente: Prensa Latina)

Autor