Putin recibe al ministro de Defensa chino

Putin recibe al ministro de Defensa chino: «Nuestra cooperación es exitosa y diversa»

El presidente ruso, Vladimir Putin, recibió en el Kremlin al ministro de Defensa chino, Li Shangfu.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha informado del encuentro entre Putin y Li, quien llegó a Rusia, donde permanecerá hasta el próximo martes.

Putin destacó que la cooperación militar entre ambos países refuerza las relaciones «estratégicas» entre ambos y resaltó que Rusia y China están intercambiando información a través de sus ministerios de Defensa.

El mandatario ruso indicó que los vínculos de cooperación son «exitosos y diversos». «Creo que es evidentemente otro ámbito importante que refuerza la naturaleza exclusiva de confianza y estratégica de nuestras relaciones», declaró.

Por su parte, Li ha señaló que la relación bilateral entre ambas naciones «no está dirigida contra un tercer país«. «Trabajamos hombro con hombro para mejorar el bienestar de nuestros pueblos», ha destacado. Además, Li ha explicado que Putin y Xi están «conectados por una amistad y todo el mundo en China lo sabe».

El viaje de Li a Rusia es el primero al extranjero desde su nombramiento, el 12 de marzo, lo que «refleja las aspiraciones de los dos países de profundizar su confianza militar mutua y enriquecer las connotaciones estratégicas de su asociación estratégica integral», destacó el diario chino ‘Global Times’.

Autor