Ratifican en Camagüey prioridad de la  producción y la defensa, víspera del 1 de Mayo  

Camagüey, Cuba.- El Día Territorial de la Defensa cerró con la convocatoria para el desfile de este  Primero de Mayo, que se efectuará en las plazas de los trece municipios de la provincia.

El Presidente del Consejo de Defensa en el municipio de Camagüey, Yoandrys Ruiz Villalón, llamó a los trabajadores a la marcha, acompañados por sus familiares.

“A pocos días de conmemorar el aniversario 150 de la caída en combate del Mayor General Ignacio Agramonte, los convocamos a la plaza que lleva su nombre, como tributo al legado del legendario héroe, y muestra del apoyo del pueblo a la Revolución y al Socialismo”, dijo.

En la jornada del Día Territorial de la Defensa en Camagüey se presentó el Plan de preparación Táctico-operativo del Consejo de Defensa provincial y sus Grupos de Trabajo.

En cuatro Consejos de Defensa de los municipios de Camagüey, Najasa, Nuevitas, Esmeralda y Santa Cruz del Sur se efectuaron ejercicios de preparación en empresas, entidades y de la población, a través de  clases combinadas con ejercicios de protección y de tiro.

En la Unidad Empresarial de Base (UEB), Empacadora Raúl Cepero Bonilla, a partir del simulacro de un escape de amoníaco en una de las áreas de la planta procesadora de alimentos, se realizó un ejercicio de evacuación de los trabajadores, quienes demostraron el uso de los medios de protección, de transporte y asistenciales para el traslado y la atención de los heridos.

Al resumir el ejercicio defensivo territorial  el presidente del Consejo de Defensa municipal en Camagüey,  Yoandrys Ruiz, ratificó que las dos tareas claves están en el fortalecimiento del sistema defensivo a todos los niveles, y en la batalla por la producción y la eficiencia económica.

“Trabajamos en el cumplimiento de las acciones políticas e ideológicas para la transformación económica, social y medioambiental del territorio; con énfasis en la siembra, producción y comercialización de alimentos”, destacó.

El Día Territorial de la Defensa encabezado por el Presidente del Consejo provincial, Federico Hernández, se dedicó a  perfeccionar habilidades y desarrollar la cohesión de los grupos de trabajo en la organización y planificación de las medidas para garantizar la toma de decisiones  y su aseguramiento en Camagüey.

Escuche y descargue el reporte radial en Ivoox

Autor