Realizarán Salón Provincial de Artes Plásticas en Santiago de Cuba

Realizarán Salón Provincial de Artes Plásticas en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba-. Comienza diciembre y el panorama cultural santiaguero se estrena con el Salón Provincial de Artes Plásticas, “Santiago Artes Visuales Experimentación” 2022, SAVE, el cual es convocado de forma bienal para posicionar a los artistas plásticos de la provincia que desarrollan esta propuesta estética.

Auspiciado por el Centro Provincial de Artes Plásticas y  Diseño, que dirige la pintora y muralista Gretel Arrate Hechavarria, el SAVE contempla la proyección de videos-arte en la pantalla gigante de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, a través de una intervención pública, argumentaba la prestigiosa creadora santiaguera.

Las obras experimentales con la visión de Frank Lahera, Carlos Gil, Yuri Seoane y Demian Rabilero, podrán ser apreciadas por quienes arriben por carretera a Santiago de Cuba o transiten por las avenidas Patria y de las Américas, en una modalidad ciudadana y comunitaria que adquieren las artes visuales para el disfrute popular.

Gretel Arrate | Foto: Tomada de Teleturquino

El Centro Cultural El Ingenio perteneciente a la Fundación Caguayo será el escenario para las conferencias del Salón Provincial de las Artes Plásticas, momento para un encuentro artista-público con los creadores Alexis Pantoja y Alexander Beatón, argumentaba igualmente en sus declaraciones Gretel Arrate, quien también se desempeña como diseñadora gráfica.

Auspiciada por el Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño, su escenario principal, la edición veintitrés del Salón de Artes Plásticas, “Santiago Artes Visuales Experimentación 2022”, fusiona también en este empeño artístico al Fondo Cubano de Bienes Culturales a la Dirección de Patrimonio, así como a la Unión de Escritores y Artistas, la UNEAC, hasta este viernes 2.

Por: Sergio Martínez Martínez

Escuche y descargue la propuesta radial en nuestro canal en Ivoox

Autor