Recibe Díaz-Canel a Fiscal General de la Federación de Rusia

Como una visita de profunda significación, expresión de las excelentes relaciones entre los dos pueblos, calificó el Presidente Miguel Díaz Canel la presencia en nuestro país del Fiscal General de la Federación de Rusia, Igor Krasnov.

La presencia del distinguido contribuirá a ampliar las relaciones entre las Fiscalías de Cuba y la Federación de Rusia, en el aspecto técnico y en varias áreas, manifestó Díaz-Canel, al recibir al Fiscal General de la nación euroasiática en uno de los salones del Palacio de la Revolución. A su vez, Díaz-Canel trasmitió un afectuoso saludo al Presidente Vladimir Putin y se refirió la importancia de esta cooperación entre ambos países.

Fotos Estudios Revolución

¨Esa preparación está dando ya frutos en el caso nuestro, en materia de preparación de nuestros  fiscales y el abordaje conjunto de experiencias como temas tan complejos como es la lucha contra la corrupción, los fenómenos del delito internacional, la ciberseguridad, los desafíos que entraña el uso de la inteligencia artificial, el terrorismo y otros temas que han sido  debatidos durante su visita¨.

Igor Krasnov también resultó portador de un mensaje del Presidente ruso, Vladimir Putin a nuestro mandatario a quien trasmitió sus mejores deseos.

El Fiscal General de Rusia manifestó sentirse muy a gusto en nuestro país y agradeció igualmente la oportunidad del intercambio con el presidente cubano.

Acompañó al Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, la Fiscal General Yamila Peña Ojeda.

Entretanto, el embajador del país euroasiático en Cuba, Víctor Koronelli, asistió también al encuentro junto a otros miembros de la delegación rusa.

De 48 años de edad, el fiscal general de Rusia, Ígor Krasnov, asume esa responsabilidad desde el 2020, llegó este lunes a La Habana en su primera visita a Cuba que concluye este miércoles.

Detalles en la propuesta radial.

Autor