Recibió Esteban Lazo a ministro de Relaciones Exteriores de Belarús Serguéi Aléinik

«Cuba y Belarús avanzan favorablemente en sus relaciones y vínculos parlamentarios»

Así aseguró hoy el Miembro del Buró Político y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado Esteban Lazo Hernández al recibir al ministro de Relaciones Exteriores de la República de Belarús Serguéi Aléinik.

En el Salón Bolívar del Capitolio, Lazo agradeció la hospitalidad con la que fue acogido en esa nación en diciembre del pasado año durante un recorrido por Minsk, capital del país; a la vez que transmitió un saludo entrañable a Belarús que aseveró siempre ha apoyado a Cuba en su lucha contra el cruel e inhumano bloqueo de los Estados Unidos

El canciller bieloruso, que inició este 17 de julio una visita de trabajo a La Habana, destacó por su parte la trascendencia del diálogo con el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, para la Cancillería de su país y futuros encuentros. 

En la cita intercambiaron un Acuerdo de Cooperación Interparlamentaria, que a decir de Serguéi Aléinik constituye un mecanismo primordial para el seguimiento desde los respectivos cuerpos legislativos, de los proyectos bilaterales claves identificados por ambas partes. 

Asimismo resaltó el impacto del documento para garantizar un mejor funcionamiento de la Comisión Intergubernamental cubano-Bielorrusia en pos de la colaboración económico-comercial y científico-técnica.

Participaron además por la parte cubana Rolando González Patricio, al frente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular y Teresa González Barea presidenta del Grupo parlamentario de Amistad Cuba-Belarús.

Escuche y descargue desde nuestra plataforma de iVoox el trabajo de Isabel Díaz González

Autor