Remo: Cuba con cuatro medallas y cupos para San Salvador 2023

Remo: Cuba con cuatro medallas y cupos para San Salvador 2023

La Habana– Cuba conquistó hoy tres medallas de oro, una de plata y cuatro boletos para los centrocaribes de San Salvador 2023, en la primera jornada de finales A del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Remo, con sede hasta el venidero domingo en México.

Ángel Luis García, presidente y comisionado de la Federación Nacional, informó vía WhatsApp a la Agencia Cubana de Noticias (ACN), que los títulos se lograron en el doble par (2x) masculino categoría abierta, el 2x abierto femenino, y el cuatro sin timonel (4-) mixto.

Carlos Ajete y Reidy Cardona (2x), Milena Venegas y Yariulvis Cobas (2x) y Cardona, Andrei Bernal, Cobas y Natali Morales (4- mixto) merecieron las preseas doradas, detalló García a la ACN.

El federativo de la mayor de las Antillas agregó que la presea plateada la consiguió Ana Laura Jiménez, en el single (1x), peso ligero femenino.

Sobre los cupos para el certamen multideportivo salvadoreño, García explicó que todos los medallistas garantizan la presencia en San Salvador 2023, por lo que hasta el momento Cuba tiene modalidades seguras, cifra que debe aumentar en los próximos días.

Aunque todavía no es oficial y se esperan cambios, adelantó las finales de mañana, una B y cuatro A, entre estas últimas la del 1x abierto masculino, modalidad en la que Ajete aparece entre los favoritos para lograr podio.

Fuente: ACN

Autor