Relaciones parlamentarias cuba-México

Resaltan en Cuba buen estado de las relaciones con México

Las especiales relaciones entre Cuba y México fueron resaltadas este lunes por Abel Prieto Jiménez, presidente del grupo parlamentario de amistad con la nación azteca, como parte de un encuentro con senadores y diputados en la sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El también presidente de Casa de las Américas se refirió al encuentro sostenido este domingo con los invitados en el Centro Fidel Castro, ante el cual se declaró emocionado.

En un clima fraternal, el senador mexicano Higinio Martínez Miranda expresó su satisfacción por estar en Cuba, en la sede institucional de su Parlamento, además de agradecer a quienes llamó “gente demasiado cubana”.

Destacó que la comitiva regresará a su país con una mejor visión de lo que representa la isla, de los lazos de amistad entre los pueblos y de cuánto hace Cuba ante el bloqueo impuesto por Estados Unidos.

El senador mexicano instó fortalecer la colaboración entre alcaldías y estados, municipios y provincias de ambas naciones.

Durante el encuentro, el diputado Miguel Barnet, presidente de la Asociación de Amistad Cuba-México, compartió varias de sus vivencias en el país azteca y recordó las estrechas relaciones culturales.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta de la periodista Isabel Díaz.

Fuente: Haciendo Radio.

Autor