Se calentaron los bates cubanos ante Panamá

Taichung, Taipéi de China: El equipo Cuba “aplastó” 13 carreras por 4 a Panamá con una ofensiva feroz, que maltrató a los lanzadores rivales. Los 21 indiscutibles de los nuestros, representa la cifra más alta en la historia de las selecciones cubanas en los Clásicos Mundiales.

Menos el abridor Ronald Bolaños, que solo pudo trabajar 1.1 inning y permitió 4 anotaciones, de ellas 3 limpias, todo le funcionó a los alumnos de Armando Jhonson, incluida la defensa. Ariel Martínez como receptor lo hizo muy bien, sobre todo con tiros certeros a las bases.

Clave resultó la labor de contención del derecho Miguel Romero, en 3.0 entradas, solo le permitió par de hits, con 4 ponches sin boletos a los canaleros. También estuvieron herméticos Frank Abel Álvarez en dos inning y Yeudis Reyes en uno.

A la ofensiva Yadir Drake con sus 4 imparables, se convierte en el segundo antillano en lograr esta cifra en la historia de los Clásicos Mundiales, antes lo había hecho su coterráneo Yoandri Garlobo en el 2006. Entre Yoan Moncada y Luis Robert, la “armada” de las Medias Blancas, se fueron de 11-5, con 6 carreras impulsadas.

Armando Johnson comentó que siempre confiaron en la reacción del conjunto, sobre todo de los jugadores de más peso. “Siempre pensamos que podíamos levantar su ofensiva, en el caso de los de la MLB no tuvieron prácticamente tiempo para adaptarse al cambio de horario”.

Johnson es fiel a la filosofía: alineación ganadora no se cambia, pensando en el próximo enfrentamiento que será ante la escuadra local. “Esta nos funcionó muy bien, no creo que tengamos que cambiarla”.

El “piloto” cubano se refirió a la estrategia que utilizarán para tratar de vencer a Taipéi de China. “Es una selección difícil, que juega muy exacto al béisbol. Al igual que el resto de los equipos que hay en el grupo, tienen mucha calidad”.

El torpedero Erisbel Arruebarruena se ha convertido en uno de los líderes de la selección. Ante los panameños se fue de 4-2, con par de carreras anotadas y recibió un boleto. “Perdimos dos partidos que fueron muy cerrados, nos concentramos en ganarle a Panamá y también vamos por el éxito ante Taipéi”.

Autor