Tiburones del Sur irán por el título del Clubes Campeones de la pelota cubana

Sancti Spíritus. – El equipo del municipio Trinidad, representante de la provincia Sancti Spíritus, partirá este viernes hacia Unión de Reyes, Matanzas, con el objetivo de alcanzar la corona del Torneo Nacional de Clubes Campeones de Béisbol 2024, en serie final de tres partidos al mejor en dos, a efectuarse en el estadio 16 de Abril.

Los Tiburones del Sur, llegan a esta instancia del campeonato en calidad de invictos, al sumar seis victorias consecutivas sin la sombra del revés.

En su debut superaron a Primero de Enero de Ciego de Ávila; en los cuartos de finales dejaron en el camino a Las Tunas; y más reciente en semifinales aventajaron a Campechuela de Granma.  De los seis alegrones acumulados, cuatro han sido en condición de local en sus predios del estadio Rolando Rodríguez de Trinidad.

El área de mejor comportamiento colectivo resulta el pitcheo, con promedio de efectividad de (1.67), al permitir solo (10) carreras limpias en (42.0) entradas de labor. El bateo rival es de (146) de average, al aceptar (21) indiscutibles en (144) veces al bate; han propinado (33) ponches, con (17) boletos, y un WHIP de (0.90).

En lo individual sobresalen los zurdos Ariel Zerquera y Yoanni Hernández, quienes suman dos victorias cada uno. El primero de ellos logró concretar frente a los bateadores de Primero de Enero de Ciego de Ávila un juego de cero hit-cero carrera.

Otros destacados desde el montículo son los derechos Yanielquis Duardo, mejor relevista de Cuba en 2023, y Osvaldo Santiago con una sonrisa.

Ofensivamente los representantes de la villa patrimonio de la humanidad acumulan promedio de (277), al pegar (43) incogibles en (155) turnos al cajón de bateo.

Los de mayor aporte han sido el antesalista Rodolexis Moreno (474) de average, el camarero Marcos Zuñiga (467), el patrullero central Javier Martínez (389), el jardinero derecho Duniesky Barroso (353), y el enmascarado Osdani Llorente con seis remolcadas.

A la defensa el conjunto trinitario trabaja para (956) de promedio, al cometer (8) errores en (181) lances, con (5) jugadas de doble play.     

Los elencos de Unión de Reyes de Matanzas y Trinidad de Sancti Spíritus se medirán dos veces el sábado desde las diez de la mañana, en partidos a siete entradas. De ocurrir una división de honores, será necesario desarrollar el tercer y decisivo choque el domingo a nueve capítulos.

Esta es la cuarta ocasión que una selección del yayabo llega a discutir la corona de este tipo de evento. En dos ocasiones el municipio Sancti Spíritus, y en una oportunidad Yaguajay. De imponerse los representantes del sureño territorio trinitario, estarían haciendo historia en el Clubes Campeones de la pelota cubana.

Autor