Toros sostienen mejor racha ganadora en temporada de béisbol cubano

Camagüey– Los Toros de Camagüey llegaron hoy a 10 victorias seguidas y la tabla de posiciones se mantuvo inalterable entre los cuatro primeros equipos en la temporada cubana de béisbol.

De las siete subseries jugadas, seis marchan con ventaja de 2-0 y solo el pareo sostenido por los históricos Santiago de Cuba y Pinar del Río registra una victoria por bando.

El único duelo atrasado es el que tiene de contendientes a Isla de la Juventud y el campeón Las Tunas, debido a problemas de transportación marítima que mantienen a los Leñadores sin poder viajar a la isla ultramarina. La selección de mejor racha en el torneo doblegó por segundo día consecutivo a Granma, plantel de la ofensiva más poderosa, con pizarra de 8-3, y se mantuvo a dos rayas del líder Ciego de Ávila.

El jardinero Michael Thompson disparó jonrón y remolcó par de carreras con las cuales contribuyó al primer triunfo en la campaña de Yusmel Velázquez (7.0 IP, 2CL, 5H, 1K, 1BB).

Por los Alazanes Alexquémer Sánchez y Carlos Barrabí sacudieron palos de vuelta entera en causa perdida, aunque extendieron a 23 el número de bambinazos del equipo, máximo productor de esas conexiones.

Los llamados Tigres mantuvieron el liderazgo en el ordenamiento tras apalear 11-2 a Sancti Spíritus, conjunto que suma seis derrotas al hilo, la peor seguidilla del momento.

El pícher novato Ediel Ponche (6.0 IP, 1CL, 4H, 6K, 1BB) firmó su segundo éxito, apuntalado por jonrones de Héctor Labrada y Osvaldo Vázquez, quien pegó su tercero del torneo y el 149 de por vida.

Industriales fue verdugo de Mayabeque en ocho innings (12-1) con apertura de calidad de Andy Vargas (6.0 IP, 3H, 8K, 2BB) y bateo de Ariel Hechavarría, en tarde perfecta: de 3-3, tubey, jonrón y tres impulsadas.

Ese resultado mantuvo a los Leones en el grupo que escolta directamente a los punteros, junto a Camagüey y Pinar del Río, que emparejó su pulso con las Avispas orientales.

Los Vegueros dominaron a los santiagueros por 7-5, juego que tuvo de protagonista a William Saavedra, autor de cuatro remolques y par de vuelacercas, con los cuales suma cinco cuadrangulares en la temporada y 167 en su carrera, según los archivos del estadístico Benigno Daquinta.

En los demás partidos, Matanzas superó a Villa Clara por 5-1 con el primer cuadrangular en la justa de Erisbel Arruebarrena, Guantánamo fue mejor que Holguín 6-1 y Artemisa fabricó paquete de 13 anotaciones en el octavo inning para consumar la victoria sobre Cienfuegos por 18-11.

Al término de la jornada los Tigres avileños encabezan la tabla de posiciones con saldo de 12-2, seguidos por Pinar del Río, Camagüey e Industriales (10-4), Granma (8-6), La Isla y Las Tunas (6-6), Matanza (7-7), Mayabeque y Villa Clara (6-8), Sancti Spíritus y Santiago de Cuba (5-9), Holguín y Guantánamo (4-10) y Cienfuegos (3-11).

(Fuente: Prensa Latina)

Autor