Un detective llamado Jon Seda o Paul Falsone

La popular serie Chicago Fire lo acogió como el detective Antonio Dawson, Jon Seda es muy conocido en el mundo del cine y sobre todo en series televisivas.

De origen portorriqueño nació hace 52 años, y en sus inicios participó de la galardonada serie Ley y Orden (1990) con el rol de Paul Falsone, que después tuvo su propia saga y hasta un largometraje.

En los créditos de Gladiador aparece solamente con ¨un romano¨. Encarnando a Sal Molina lo vimos en Sombras de New York, y también brevemente en Doce monos.

La impactante serie Oz de 1997 lo convirtió en uno de los personajes dentro de aquella prisión diferente. De ese mismo año es Selena.

Dato curioso lo constituye el hecho de que la propia serie Ley y Orden le brindó otro papel siete años después de su primera salida, esta vez como Antonio Dawson, rol que conservó mucho tiempo después para Chicago Fire.

Citamos también Doble juego, Amor al límite y otra serie de gran pegada: CSI Miami, así como ¨Dos policías rebeldes¨ la también laureada serie Doctor House, más Hawái y Tremen.

En 2021 integró los roles centrales en la serie La brea. Con atractivo aspecto latino ha alcanzado un lugar aceptable en el difícil universo del audiovisual.

Otro de sus aciertos lo guarda el título Homicidio; pero uno de sus más grandes logros ha sido haber interpretado al detective Paul Falsone.

Autor