Una gala para celebrar los 60 de la UPEC

Con el mismo compromiso e ímpetu de hace 6 décadas celebraron en La Habana el aniversario 60 de la Unión de Periodistas de Cuba.

Una hermosa gala en el Teatro Martí, recinto de expresión artística, cultural y de las artes de nuestra nación presidida por los miembros del Buró Político Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado y Roberto Morales Ojeda Secretario de Organización del Comité Central del Partido junto a Inés María Chapman Waugh, Vice primera Ministra de la República y Ricardo Ronquillo Bello presidente de la Unión de Periodistas en el país.

Una ocasión propicia para rememorar cuanto ha crecido la UPEC, dijo a Radio Rebelde el consagrado periodista Roger Ricardo Luis, recién condecorado con la Moneda por los 60 años de la organización y quién resaltó particularmente a las acciones de superación profesional y de agasajo en el gremio. 

Desafíos que impactan en las nuevas generaciones de periodistas cubanos, presentes también en esta gala que conmemoró los 60 años de la UPEC.

Entrega de reconocimientos y distinciones por organizaciones políticas y de masas como la FMC, la CTC que otorgó su sello 80 aniversario, el Instituto de Información y Comunicación, la Radio Cubana y el Partido Comunista de manos de Rogelio Polanco Fuentes, al frente del Departamento ideológico, se realizaron durante la gala en el Teatro Martí; sede también de emotivos momentos para fundadores del gremio que recibieron allí la Moneda Conmemorativa 60 años de la UPEC, entre ellos el Presidente de Honor Tubal Paez.

Deleitaron con su talento artístico jóvenes del Conservatorio Amadeo Roldán y su Jazz Band y Annie Garcés. Un regalo para los periodistas cubanos en los 60 años de su organización.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor