Unidad y continuidad, palabras claves de la X Legislatura del Parlamento Cubano

En una fecha marcada por la trascendencia histórica del triunfo del pueblo cubano sobre la invasión mercenaria de Playa Girón, 62 años después la Asamblea Nacional del Poder Popular desarrolló la sesión constitutiva de su 10ma Legislatura.

Una vez más, el Palacio de Convenciones de La Habana fue espacio en el que los 470 diputados tomaron posesión de sus cargos, en una jornada que estuvo marcada por dos palabras claves: Unidad y Continuidad.

Infografía: Erick Méndez Díaz

En esta sesión se eligieron o ratificaron a aquellos hombres y mujeres que desde el Estado y el Gobierno cubanos tendrán la responsabilidad de guiar el país durante los próximos cinco años.

A propósito de las propuestas presentadas por la Comisión de Candidatura Nacional a los diputados, la canoísta Yarisleidis Cirilo, integrante más joven del Parlamento Cubano destacó la capacidad de todos aquellos que resultaron electos durante la jornada de hoy.

Por su parte, el diputado por el municipio granmense de Bartolomé Masó y artista de la plástica, Nelson Domínguez, ponderó la representatividad de la actual legislatura, en la que se ven reflejados todos los sectores de la vida política, económica y social de país.

En sus palabras a Radio Rebelde, el Premio Nacional de Artes Plásticas 2009 subrayó la importancia de integrar en el Parlamento a figuras reconocidas por su labor intelectual y artística.

La Sesión Constitutiva del Parlamento cubano en su décima Legislatura reservó además un momento de homenaje a todas aquellas personas que, desde diferentes frentes, apoyaron a la gestión del Estado y el Gobierno durante los últimos cinco años, e hicieron un aporte decisivo.

Rescatistas, científicos, profesionales de la salud y representantes de los nuevos actores de la economía cubana, entre otros, asistieron como oyentes a esta sesión.

Uno de ellos fue el Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Dr. Francisco Durán, quien desempeñó una importante labor durante el enfrentamiento a la COVID-19 en nuestro país.

Desde este 19 de abril Cuba tiene un nuevo parlamento, un parlamento plural que representa a la diversidad de la sociedad cubana actual; que nos representa a cada uno de nosotros como nación, como pueblo, como país.

A decir del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, “la unidad y la victoria son la esperanza”. Con este nuevo parlamento la unidad está construida desde la base de la sociedad y su representación. Mientas que, la victoria, esa la construiremos todos, legisladores y pueblo, en el día a día.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Puede disfrutar de un resumen de todo cuanto aconteció en la sesión constitutiva de la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular en el siguiente video producido por el equipo multimedia de Radio Rebelde…

Autor