Asiste Presidente cubano a última jornada de la V Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo

Asiste Presidente cubano a última jornada de la V Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo

Con la presencia del Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, inició la última jornada de la V Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

Una sesión donde se dialogó sobre la necesidad del retorno al equilibrio del mundo con la defensa de los valores y culturas autóctonas a partir de la conferencia magistral impartida por el vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca.

David Choquehuanca, vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia | Fotos: Sergei Montalvo Arostegui

En sus palabras resaltó la relevancia de la V Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo para la defensa de la raíces. 

«Los pueblo originarios hacemos historia apegados a la vida», destacó en su ponencia, que contó con la presencia además del integrante del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento ideológico, Rogelio Polanco Fuentes, y el presidente de Casa de las Américas, Abel Prieto Jiménez.

El diálogo y la comunicación como procesos fundamentales para el mundo resultaron ejes centrales del debate que llamó también a construir consensos bajo la premisa martiana de «Con todos y para el bien de todos».

Bajo la certeza de que el equilibrio del mundo requiere unidad, espiritualidad y diálogo, concluyó su intervención el vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca, en la última jornada de la V Conferencia Internacional en el aniversario 170 del natalicio del Apóstol.

Escuche y descargue el reporte radial accediendo a nuestro canal en Ivoox

Autor