Asiste Primer Secretario del Partido a clausura del Encuentro Internacional de Ciencias Penales y el III Evento Legalidad, Derecho y Sociedad

El Primer Secretario del Partido y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez asistió en La Habana a la clausura del XV Encuentro Internacional de Ciencias Penales y el III Evento Legalidad, Derecho y Sociedad.

Una cita donde por tres días los más de 400 delegados intercambiaron en el Palacio de Convenciones experiencias sobre las diferentes ramas jurídicas y su impacto en la actualidad.

Así expresó en el acto de clausura Dyxan Fuentes Guzmán, Fiscal Jefe de la Dirección de Formación, Desarrollo e Innovación de la Fiscalía General de la República de Cuba, encargado de la relatoría del encuentro.

Temáticas relacionadas con el derecho penal a escala internacional, los retos frente a la corrupción, la protección jurídica de todos los ciudadanos y otras ramas del derecho que impactan en el desarrollo de la sociedad, también se debatieron en el cónclave donde de manera virtual participaron cerca de 400 profesionales de 10 países.

En el Palacio de Convenciones se destacó asimismo el énfasis y rigor que caracterizaron a los análisis sobre el papel y retos de la Fiscalía Cubana, sobre el impacto de la reforma legislativa en el país y sobre esos desafíos para continuar construyendo y defendiendo un estado socialista de derecho y justicia social.

A la clausura asistieron además la Fiscal General de la República Yamila Peña Ojeda, el Presidente del Tribunal Supremo Popular Rubén Remigio Ferro, y la Contralora General Gladys Bejerano Portela.

Así concluye en La Habana uno de los más prestigiosos foros científicos del derecho en Iberoamérica que cada dos años desde 1992 convoca a  destacados profesores, investigadores, catedráticos, especialistas, estudiantes y autoridades del sector jurídico.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor