Clausura Presidente cubano V Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo

Clausura Presidente cubano V Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo

Sembrar ideas y sembrar conciencia sigue siendo el camino para la humanidad ante los presentes desafíos.

Así reflexionó el Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al clausurar en La Habana la V Conferencia Internacional Por el equilibrio del mundo. 

Ante los más de 1000 delegados presentes en este valioso encuentro de pensamiento que durante 5 días agrupó a amigos de cerca de 80 países, aseguró que juntos estamos levantando aquí trincheras de ideas, que como dijo Martí valen más que trincheras de piedras.

En sus palabras reclamó la urgencia de luchar unidos por el equilibrio del mundo, imponiendo el diálogo sobre la fuerza.

Díaz Canel agradeció la respuesta de tantos amigos en el contexto de la V Conferencia Internacional y resumió la impronta del legado martiano a 170 años del natalicio del Apóstol.

Con igual sensibilidad recordó a Fidel, hombre universal como Martí y a los que catalogó como pilares de nuestra cultura e historia. Los que nos enseñaron el valor de la solidaridad, esa que defiende la Mayor de las Antillas en todos los espacios. 

De enfrentar crisis éticas y luchar contra el egoísmo, de las experiencias que dejó la Covid-19 y de la responsabilidad de la Isla en la presidencia del Grupo de los 77+China habló también el Jefe de Estado cubano.

Estuvieron presentes en la jornada de clausura el Presidente de la Asamblea Nacional y del Poder Popular Esteban Lazo Hernández, el Secretario de Organización del Comité Central del Partido, Roberto Morales Ojeda y el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla.

Durante 5 días La Habana acogió a más de mil amigos de cerca de 80 países, bajo la premisa martiana de construir «Con todos y para el bien de todos» en el aniversario 170 del natalicio del Apóstol.

Escuche y descargue la propuesta radial accediendo a Ivoox

Autor