Tributo a nuestro Héroe Nacional, donde su memoria se perpetúa

Tributo a nuestro Héroe Nacional, donde su memoria se perpetúa

No pudo finalizar mejor el tributo a nuestro Héroe Nacional José Martí este 28 de Enero, -que siempre será eterno-, que con una conmovedora  velada cultural en la base del monumento que perpetúa su memoria, testigo de innumerables hechos de extraordinaria importancia durante estos épicos años de Revolución.

Tras una intensa semana en la que Martí cabalgó entre amigos durante la recién finalizada Conferencia Internacional Por el equilibrio del mundo que rindió homenaje a los 170 años de su natalicio, el Héroe Nacional cubano volvió a recibir merecido tributo durante un concierto dirigido por el cantautor Amaury Pérez, teniendo como protagonistas a un grupo de destacados autores e intérpretes de varias provincias.

A la velada asistió el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez acompañado por autoridades del Gobierno y otras personalidades, entre ellas el amigo de Cuba el teólogo Frei Betto.

La noche matizada por una temperatura fresca en La Habana fue testigo del concierto de algo más de media hora con temas  de alto valor artístico y total entrega de sus hacedores, envueltos en la mística de un lugar que convoca a la unidad y el pensamiento, para llegar siempre a puerto seguro en defensa de la Patria.

Frente al conocido Memorial ¨José Martí¨, base del enorme monumento, desde donde se puede observar La Habana, y la estatua de mármol de 17 metros de altura del héroe-símbolo cubano se reunieron intelectuales e invitados.

Sobrecogido por el ambiente de tributo, se fueron entrelanzando las presentaciones con temas de la autoría de Amaury Pérez Vidal, José María Vitier, Adrián Berazain,  Ariel Barreiros,  Massiel Rueda, Mauricio Figueiral y textos del Héroe Nacional cubano, entre otros.

«No lo van a impedir», canción de la autoría de Amaury Pérez Vidal cerró el espectáculo coronado con el aplauso de los presentes.

Finalmente, el saludo del presidente a los artistas-protagonistas para dejar constancia histórica del tributo a nuestro José Martí cuyo ideario continúa cabalgando como un arma de combate de estos tiempos y en favor de la unidad.

Escuche y descargue la propuesta radial accediendo a Ivoox

Autor