Colaboración agroalimentaria entre Cuba y Venezuela cumple 20 años

En homenaje a los Comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, creadores de la iniciativa, y a los colaboradores que la han materializado en 2 décadas de grandes esfuerzos, devino el acto por el vigésimo aniversario de la Misión Agroalimentaria de Cuba en Venezuela.

A la conmemoración, dedicada también a la figura del Apóstol cubano José Martí, asistieron varios funcionarios de la Embajada de Cuba en la nación bolivariana, jefes de misiones sociales de la Mayor de las Antillas en Venezuela, así como representantes de entidades adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra.

En jornada de celebración a la solidaridad y el internacionalismo, sobresalieron las palabras de la licenciada Merxaida Márquez, coordinadora del Convenio Cuba-Venezuela en el Instituto Nacional de Desarrollo Rural, INDER, institución fundadora de la colaboración agroalimentaria entre ambos países.

Fotos del autor

“Agradecemos el trabajo impulsado en estos 20 años, en unión con nuestros hermanos cubanos. Ustedes fortalecieron el desarrollo productivo y agropecuario del país, acompañando directamente al productor, dejándonos grandes enseñanzas. Los lazos que forjamos durante este tiempo son la base fundamental para los éxitos que se han alcanzado en los proyectos que hemos ejecutado.

En el acto por los 20 años de la Misión Agroalimentaria, merecieron reconocimientos destacados cooperantes cubanos, así como personas y entidades morochas que han acompañado su quehacer en los campos venezolanos.

Asimismo, llegó a todos el agasajo de Idael Pérez Brito, ministro cubano de Agricultura, en carta compartida por Eliover Zapata Hidalgo, coordinador general de la Misión Agroalimentaria de Cuba en Venezuela.

Una muestra de las enseñanzas que nuestros especialistas han dejado entre los niños venezolanos, la simbólica siembra colectiva de un árbol y el sublime regalo de una semilla que geminará en más vida, completaron la jornada. La Misión Agroalimentaria de Cuba en Venezuela corona así 2 décadas de grandes esfuerzos y de homenaje perenne a sus fundadores.

Escuche y descargue desde nuestra plataforma de iVoox el trabajo de Alfredo García Pimentel

Autor