X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular

Constituirán X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular

La Asamblea Nacional de Poder Popular de Cuba celebrará hoy la sesión constitutiva en su X Legislatura, conforme a lo establecido en la Constitución y la Ley Electoral.

El órgano legislativo, al constituirse para una nueva Legislatura, elige de entre sus diputados a su presidente, vicepresidente, secretario y demás integrantes del Consejo de Estado. Además, elige al presidente y al vicepresidente de la República; y designa, a propuesta del mandatario del país, al primer ministro, a los vice primeros ministros, al secretario y demás miembros del Consejo de Ministros.

La reunión, convocada por el Consejo de Estado está prevista a realizarse hoy miércoles a las 9 de la mañana, en fecha tan significativa para la Patria como este 19 de abril –aniversario de la victoria del pueblo revolucionario en Playa Girón, cuando hizo que el imperialismo estadounidense mordiera el polvo de su primera derrota en el continente.

Este proceso transparente, democrático y participativo, en palabras de Consuelo Baeza Martín, presidenta de la Comisión de Candidaturas Nacional, fortalece la democracia del país, representa y expresa la voluntad soberana de todo el pueblo, y dentro de sus atribuciones está decidir acerca de la constitucionalidad de las leyes, decretos-leyes, decretos y demás disposiciones generales.

La X Legislatura es la primera que se constituirá desde que se aprobó la nueva Constitución de la República en 2019.

Fuente: Haciendo Radio

Autor