Díaz-Canel celebra aniversario de fundación de Camagüey

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, felicitó hoy a los camagüeyanos en el aniversario 509 de la fundación de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

Felicidades a los justamente orgullosos habitantes de la hermosa ciudad de Camagüey, que tiene sus orígenes en la Villa de Puerto Príncipe, tuiteó el mandatario, con la etiqueta #CubaViveEnSuHistoria.

«Felicidades a los justamente orgullosos habitantes de la hermosa ciudad de Camagüey, que tiene sus orígenes en la Villa de Puerto Príncipe, fundada un día como hoy de 1514».

Otros representantes del Gobierno como Manuel Marrero Cruz, primer ministro, y Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, miembros del Buró Político, congratularon a los habitantes de ese pueblo en sus respectivas cuentas oficiales de Twitter.

Felicitamos a los camagüeyanos en el aniversario 509 de la villa de Santa María del Puerto del Príncipe, una de las siete primeras instituidas en Cuba, convertida hoy en hermosa ciudad, patrimonio y orgullo de la nación, expresó Morales Ojeda.

Camagüey, ubicada a unos 535 kilómetros al este de La Habana, fue cuna de importantes patriotas cubanos como Ignacio Agramonte, Salvador Cisneros Betancourt, y el científico Carlos J. Finlay, entre otros, al igual que de trascendentales hechos como la Asamblea de Guáimaro, el 10 de abril de 1869, donde fue redactada la primera Constitución cubana.

Fuente: ACN

Autor