En Santa Clara: jornada de admiración, franqueza y agradecimiento

«Cuando uno tiene un encuentro con un sector como este el primer sentimiento que me asalta es la gratitud», con estas palabras reconoció el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a los trabajadores de Energía y Minas, sector con el que sostuvo un encuentro al inicio de esta mañana de viernes, como parte de los intercambios que desarrollan los candidatos santaclareños al Parlamento con el pueblo de la capital provincial de Villa Clara.

Al filo de las ocho de la mañana, y precedido por una jornada en la que los intercambios se extendieron hasta la medianoche, los nominados escucharon intervenciones de trabajadores de CUPET, la empresa Geominera, la Empresa Eléctrica y la ONURE, en un encuentro desarrollado en el Parque de los Mártires.

Sobre remuneraciones y atención a los trabajadores, habló la Secretaria del Sindicato Provincial, Sulima Valera Requesens, quien reconoció que existen insatisfacciones por cuestiones, cuya solución se va de sus manos, en ese sentido planteó la necesidad de revisar las políticas de pago.

Orgullo de la sociedad inclusiva que se ha construido sintieron los presentes al escuchar a la primer mujer liniera de Villa Clara, Aliuska Lores Ramírez. Señaló que, además de que le gusta porque le gusta, optó por el oficio como una forma de poner otro «granito de arena» en el camino ya andando para reafirmar que las mujeres sí pueden. Y con esa certeza llamó a sus compañeros del sector, en especial a las mujeres, a ir a votar el próximo 26 de marzo con todos y por el sí.

De cómo la Empresa Geominera ha innovado para llevar sus producciones a otros sectores como la agricultura y la construcción comentó la Ariana Curbelo Machado. Lo más importante, dijo, es que ningún trabajador quede interrupto.

En el diálogo, dónde primó el tono comprometido y de confianza en los candidatos, el joven liniero Yasiel Guerra González, contó de sus 48 días de trabajo para devolverle el servicio eléctrico a Pinar del Río. Lo hizo, afirmó, por Pinar del Río, por Cuba, razones que también lo guian al voto unido el próximo 26 de marzo.

Del encuentro con los trabajadores del sector de energía y minas, los candidatos a diputados prosiguieron a un encuentro en la Ciudad Escolar Abel Santamaría. Allí sostuvieron un diálogo sobre el tabloncillo de la Sala Amistad con pobladores del Consejo Popular Camacho-Libertad, donde residen 28 mil habitantes.

Imposible fue para el Presidente Díaz-Canel olvidarse de los recuerdos que lo unen a este complejo deportivo, enclavado en lo que fue el regimiento #3 Leoncio Vidal de la dictadura batistiana, y que la Revolución convirtió en una ciudad escolar.

Esta es una comunidad de muchos valores, entre ellos reconoció la humildad, la fuerza, el talento, la decision de avanzar de sus habitantes.

Como no hay un tema en la opinión pública de hace dos días en el que confluyan tanto amor por Cuba que el triunfo del equipo de Béisbol, el Presidente del país habló con emoción de la pasión que une ahora mismo a millones de cubanos.

“Este domingo vamos a apoyar al equipo Cuba, y el domingo ese equipo Cuba va a buscar una victoria, y al otro domingo, el pueblo de Cuba, y en particular el pueblo de Santa Clara, como un gran equipo Cuba va a ir a buscar una victoria en las elecciones”.

Esta es la jornada número 12, de 6 semanas consecutivas, que se dedican los candidatos santaclareños  al intercambio con los habitantes, que en opinión del Jefe de Estado tienen una importancia por el contacto directo del pueblo con sus representantes, Díaz-Canel también expresó la voluntad y el deber de continuarlos, una vez sean elegidos los disputados.

Escuche y descargue en Ivoox el reporte radial

Autor