Inició cosecha de papas en el Escambray cienfueguero

Cienfuegos– En las montañas del Grupo Guamuhaya, del Escambray cienfueguero perteneciente al municipio de Cumanayagua iniciaron la cosecha de papas, con excelentes resultados, cuyo esfuerzo permitirá vender diez libras a cada consumidor, del lomerío,  de forma normada.

Recogen el gustado tubérculo en la primera de las dos hectáreas plantadas en  la Cooperativa de Producción Agropecuaria  10 de Octubre ubicada  en la zona de Las Vegas, así como en El Naranjo y durante  los próximos días se incorporará la UBPC El Mamey.

Cosecha de papas que avanza en la Empresa Agropecuaria Horquita, del municipio cienfueguero de Abreus, donde se extenderá  hasta el venidero mes de abril en las 450 hectáreas plantadas de semillas nacionales e importadas destinadas  al consumo de la población, la industria, semillas y  frutas selecta, entre otros.

Tienen los recursos fundamentales, con las máquinas necesaria. Esperan recoger en 160 hectáreas más producto, que durante la campaña anterior, y es la mayor cosecha de los últimos diez años.

Detalles en la propuesta radial.

Autor