Los candidatos del pueblo en medios de prensa en Camagüey

Camagüey– Candidatos a diputados al  Parlamento Cubano, en representación de este municipio,  visitaron los medios de prensa enclavados en la ciudad.

En el intercambio con trabajadores de las emisoras Cadena Agramonte y Radio Camagüey, Televisión Camagüey, y el periódico Adelante, recibieron información sobre los procesos internos de esos colectivos para generar contenidos, y cumplir los requerimientos de la programación.

La  directora del periódico Adelante,  Daicar Saladrigas González, propuesta para un segundo mandato al Parlamento,  significó la  misión que corresponde a los medios de prensa de mantener informado al pueblo,  educar, entretener y crear conciencia, en defensa de los principios y la obra de la Revolución.

Fotos de la autora

En la Dirección provincial de Radio, en el encuentro  con directivos, artistas, técnicos  y periodistas,  la directora Alicia  Sosa Velázquez, explicó la integración del sistema, con once emisoras,  y ratificó el compromiso de los  colectivos,  a pesar de las limitaciones financieras y de recursos tecnológicos y materiales, para  mantener la   programación informativa y variada, con más de 130 horas diarias de trasmisión, y dar respuesta a las demandas de los oyentes, servir al pueblo y a la Revolución.

En Televisión Camagüey, los candidatos a diputados también apreciaron las condiciones técnicas  para poner en antena la señal que divulga el acontecer de la provincia.

Para el  miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC),  Joel Queipo Ruiz,  lo más importante del encuentro en cada medio de prensa “es el diálogo franco, abierto, en el que conocemos por dentro cómo trabajan, porque lo que nos llega como lectores, oyentes o televidentes, es sólo el resultado final de todo el esfuerzo que realizan, para mantener la información al pueblo.

Es bueno conocer los problemas, las limitaciones, porque somos candidatos a diputados  y  estaremos en un escenario en el que estos temas se pueden discutir y debatir de manera diáfana, porque ustedes han planteado cosas muy objetivas, que requieren para lograr  mejores productos comunicacionales, y ese es uno de los pilares de la gestión de Gobierno; y Camagüey es un buen  laboratorio, hay  que aprovechar todas las alternativas y potencialidades.

Emotivo resultó el reencuentro  de  Dayana Figueredo Stewart,  graduada de la Licenciatura  en Estudios Socio Culturales, y actualmente Jefa  del Departamento de Atención a Estudiantes Internacionales, de la  Universidad de Camagüey, con los trabajadores de la Radio.

Donde primero estuve haciendo mi  servicio  social  fue en la emisora municipal Radio Camagüey; aquí inicié  mi  vida laboral y eso deja huellas; por eso para mí es un alto honor, un enorme compromiso,  estar aquí  me emociona  y significa mucho.

Entre los once candidatos a diputados por el municipio de Camagüey, está Dayana Figueredo,  delegada del Poder Popular, en la circunscripción 78 y  Vicepresidenta del Consejo Popular Lenin-Albaisa, en la ciudad de Camagüey.

En el intercambio con trabajadores de la radio, ratifica el compromiso con el pueblo en el desempeño de sus disímiles tareas, “ahora incrementadas con esta propuesta para integrar la Asamblea Nacional del Poder Popular; entraña mayor    entrega, y responsabilidad, cosas que trataré de hacer lo mejor posible,  porque estoy en deuda en primer lugar con ustedes, los trabajadores de la radio, donde inicié mi vida laboral.

El lugar donde uno llega por primera vez, recién graduada, deja huellas,  y yo hablo de Cadena Agramonte y de la Radio provincial  de mi Camagüey, con un enorme orgullo; entonces, les reitero  el compromiso a  todos los trabajadores y con el pueblo camagüeyano que me da la posibilidad de representarlo en el Parlamento.

Como parte del programa de la Jornada de la Prensa, y de acuerdo con el Artículo 201 de la Ley Electoral vigente, se efectuaron los encuentros entre los trabajadores de los medios de comunicación y los candidatos a diputados, en los que participaron  además, la maestra,  Norquis Caballero Rojas, Directora de la Escuela Primaria Isidoro  Armenteros;  Juan Carlos Álvarez Regueiro,  trabajador en el  Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte; y  Regina María Balaguer Sánchez, Directora del Ballet de Camagüey.

En los medios de comunicación masiva de la provincia, y redes sociales asociadas a los perfiles institucionales, se  publican  los datos biográficos y fotografías, para que el pueblo conozca a sus  candidatos antes del próximo 26 de marzo, cuando en las urnas,  el Voto Unido  ratificará la voluntad soberana de continuar haciendo Revolución en el camino del perfeccionamiento del Socialismo en Cuba.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor