🎧 Parejas cubanas buscarán preseas en Varadero

Varadero- Cuatro duplas de nuestro país (dos en cada sexo) debutarán en el circuito NORCECA de Voleibol de Playa la presente temporada en la fase de Varadero, que se jugará en las arenas del Hotel Barceló-Solymar. 

Las principales opciones de medallas de los binomios del patio estarán entre los hombres con Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo, 4tos en la Parada de Itapema, Brasil, además de ubicarse en el puesto 17 en el Campeonato Mundial celebrado el pasado año en Roma, Italia.

También pueden dejar una buena imagen los debutantes en estos certámenes Daniel Martínez, considerada la gran promesa de este deporte en Cuba, quien juega con Lázaro Portes.

Sobre las pretensiones que tienen en este certamen, su entrenador Francisco Álvarez Cutiño manifestó: “Venimos a tratar de ganar aquí en casa que siempre es reconfortante. Los dos equipos vienen con buen ritmo, incluso Daniel y Lázaro tuvieron un excelente rendimiento en los Juegos del ALBA, en lo que fue su debut internacional”.

El binomio estadounidense de Chase Frishman y CodyCaldwell que ganó la primera Parada en Aguascalientes, México, no estará en Varadero. Aun así las duplas de Estados Unidos y Canadá serán los principales adversarios de los cubanos. “Son esos, ya hemos jugado contra los mexicanos y canadienses, pensamos que se les puede vencer”.

Francisco Álvarez está satisfecho con el nivel que ha mostrado la primera pareja de Cuba, a pesar del poco tiempo que llevan jugando juntos. “Estamos contentos con la preparación que hemos hecho, vemos que los muchachos asimilan muy bien todos las orientaciones que les damos”.

En el 2023 han participado en tres Paradas del Tour Mundial, en La Paz, Bolivia y en las ciudades brasileñas de Itapema y Saquarema. “Esto nos ha permitido mejorar mucho en el ranking, ahora mismo estamos en el lugar 37 del mundo e iniciamos el año bastante rezagados”.

Entre tanto las duplas femeninas cubanas que jugarán en las arenas del Hotel Barceló-Solymar, están formadas por Amanda Armenteros y Jennifer Rivera, y NahomiCharlot y MaykelínDrigg. Su entrenador Alain Hernández reconoce que será un reto para estas jóvenes atletas alcanzar una medalla aquí en Varadero. “Tenemos una renovación total en la preselección nacional, en las competencias que ellas han participado de su categoría lo han hecho a un alto nivel, veremos aquí cómo se desenvuelven en un evento que será fuerte para ellas. Nuestro objetivo es sumar puntos para poder clasificar a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile”.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Autor