Reafirma Presidente Díaz-Canel a su homólogo argentino el interés de ampliar las relaciones

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, fue recibido este miércoles por su homólogo Alberto Fernández, en el Palacio San Martín, sede de la cancillería de la República Argentina, en la que constituyó su última actividad oficial en suelo de la nación austral.

En un ambiente cordial y amistoso, que caracteriza a las relaciones entre ambos países, las partes ratificaron la disposición de profundizar los vínculos de hermandad en áreas de interés común. El presidente Diaz-Canel felicitó a Alberto Fernández por los resultados de la VII Cumbre de la CELAC que concluyó este martes en Buenos Aires.

Igualmente intercambiaron ideas sobre el actual escenario y sus complejos desafíos, que ratifican la necesidad de preservar los principios fundacionales de la CELAC, como la unidad en la diversidad, la cooperación y solidaridad conscientes de que en el apoyo mutuo está la solución a muchos de los problemas que enfrenta el continente.

En horas de la mañana, el Jefe de Estado sostuvo un emotivo encuentro con los trabajadores de la misión estatal cubana en Argentina y sus familiares. Saludó a cada uno e ellos y les expreesó su profundo agradecimiento por el trabajo desplegado durante esta visita.

Los hombres, mujeres, niñas, niños que hacen latir a Cuba con fuerza en la tierra del Che, rieron, se emocionaron, y agradecieron al dignatario el humilde gesto de saludarlos, uno a uno, mejillas y manos recibieron el calor de quien guía los destinos de Cuba, un cubanísimo gesto de cariño y cercanía.

Poco después del mediodía, el mandatario emprendió el regreso a la Patria tras dos intensa jornadas de trabajo en este país sudamericano, en las que participó en una cumbre histórica de continuidad y renovación, donde Cuba ratificó que la CELAC es una obra de todos y que fortalecerla constituye una necesidad impostergable.

En audio, la noticia:

Autor